Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más detenciones y juicios

miércoles, 5 de marzo de 2008

Siguen las detenciones y juicios de disidentes, monjes y manifestantes.

Monjes juzgados
Hace unos días nos enterábamos de que 8 monjes y 7 monjas, algunos ya ancianos, del monasterio de Thitsa Tharaphu y un monje, U Yaywada, del monasterio Hanthrwaddy fueron juzgados el pasado 27 de septiembre por la corte de la ciudad de Okkalapa, pero aún no se sabe qué ha pasado con ellos. Entre los juzgados está el Abad de Thitsa Tharaphu, U Arnanda.

Todos los monjes y monjas que fueron arrestados en los monasterios el pasado 7 octubre, y llevados a Insein bajo la acusación de haber participado en las manifestaciones de septiembre. Los miembros de sus familias tienen prohibido visitarlos, aunque aseguran que están en condiciones físicas y psíquicas extremas.

Según la Asociación de Prisioneros Políticos, hay 196 monjes y 10 monjas en las prisiones de Birmania. Ninguno de los que jugaron un rol importante en las protestas han aparecido en los tribunales desde que fueron detenidos. Se teme por su vida.
En este momento la Asociación de Prisioneros Políticos, calcula que hay más de 1850 prisioneros políticos en Birmania, de los cuales 850 lo son después de Septiembre.

Estudiantes detenidos
Entre tanto varios miembros de la Generación de Estudiantes del 88 fueron detenidos el pasado 16 de febrero y acusados de subversión y podrían enfrentarse a 20 años de prisión.

La ley anti-subversión prohíbe todo tipo de acción que atente contra la estabilidad nacional, la paz de la comunidad y la ley y el orden, así como alterar la Convención Nacional.

Entre los estudiantes líderes se encuentran Min Ko Naing, Ko Ko Gyi, Markee, Kyi Phyu y Myo Thant del grupo de Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (HRDP) así como Htin Kyaw, que encabezó las protestas del año pasado.
Visto en Birmania por la paz, Burma News [I, II y III] y The art of patience.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario