Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Turismo, ONU y Rambo

sábado, 19 de enero de 2008

El palacio de Thiri Zeya Bumi abierto nuevamente al turismo
Birmania abrió nuevamente al público un antiguo palacio en Bagan, la parte norte del país, para lograr atraer nuevos turistas y así provocar un desarrollo en este área.
El palacio de Thiri Zeya Bumi en Bagan, construido por el rey Anawratha [en], se encuentra entre los cuatro palacio reconstruidos desde de 1988, según su arquitectura y estilo originales. Por otro lado, se dice que es el más glorioso de los cuatro. Los otros tres son el palacio de Kambawzathadi en Bago, el palacio de Shwebon Yadana Mingalar en Shwebo y el palacio de Mya Nann San Kyaw en Mandalay.

El rey Anawrahta reunifico Birmania en el año 1044, estableciendo el reino de Bagan. Se dice que construyó numerosas pagodas budistas y templos para promocionar y lograr la expansión del budismo Theravada.

Bagan fue la antigua capital desde los siglos XI al XIII y un gran centro budista, conteniendo cerca de 10.000 pagodas y estructuras religiosas a lo largo de 80 kilómetros.
Visto en el blog de la revista Orientalia.

El Consejo de Seguridad de la ONU protesta por la falta de cambios en Birmania
El Consejo de Seguridad de la ONU lamentó ayer “el lento ritmo” del proceso hacia la reforma que se instó a emprender al régimen militar de Birmania, tras su sangrienta represión de las protestas civiles en favor de la democracia.
En una declaración leída por su presidente actual, el embajador de Libia ante la ONU Giadalla Ettalhi, el Consejo "subrayó la importancia de llevar a cabo mayores progresos" en los objetivos que planteó en una declaración hecha el pasado 11 de octubre, objetivos que incluyen la protección de los derechos humanos y la liberación de todos los prisioneros políticos.
El Consejo también ha recomendado volver a enviar al país al enviado especial de la ONU a Birmania, Ibrahim Gambari, en la creencia de que dicha visita podría acelerar el proceso de apertura democrática. Gambari, que supuestamente tiene una invitación abierta para visitar Birmania cuando lo desee, ha expresado su deseo de realizar dicho viaje durante este mes, pero el Gobierno birmano ha dicho que prefiere que esa visita se produzca a mediados del próximo mes de abril.

Rambo
El actor Sylvester Stallone habló hoy de la dureza del conflicto interno en el que está sumida Birmania desde hace más de cinco décadas, y aseguró que la cuarta entrega de "Rambo", su última película, ayudará a recordar que ese conflicto existe, porque está rodada allí y refleja esa situación.

La popular estrella de Hollywood acudió al restaurante "Planet Hollywod" de Times Square para promocionar ese filme, que se estrenará en EE.UU. el próximo 25 de enero, en España el próximo 7 de febrero, y donó al local un arco y unas flechas de su propiedad que utilizó durante el rodaje.

En la última entrega de la saga, subtitulada "La perla de la cobra", Rambo tendrá que adentrarse en una zona de conflicto en mitad de la selva para rescatar a un grupo de misioneros y cooperantes que han sido capturados por el ejército birmano.

Para ver el trailer se puede ver nuestra entrada del 25 de octubre de 2007.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario