Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Monjes liberados y presos

martes, 18 de diciembre de 2007

Hoy es un día de noticias importantes; además de la Medalla del Congreso para La Dama, podemos ver que la Junta Militar ha liberado a 96 monjes detenidos por participar en las protestas de septiembre.

Al parecer los monjes, que estaban centro de detención de Kaba Aye, fueron liberados el pasado viernes 14. A la mitad de ellos, unos 50, se les permitió regresar al monasterio de Ngwekyaryan, en Rangún, pero otros 46 recibieron la orden de abandonar la ciudad.

Por otro lado también hoy hemos leído que U Zantila, el abad del monasterio de Zantila Rama, al sur de Okkalapa, ha sido detenido y condenado a dos años de prisión por difamación después de remitir una queja escrita al Ministerio del Interior por la desaparición del dinero del monasterio tras las redadas que se le hicieron a principios de octubre. El monasterio tenía 4.2 millones de kyat que los oficiales del gobierno se llevaron durante las redadas.

También hemos leído que la Junta ha expulsado a unos 25 monjes de la Universidad de Kaba Aye Sangha y han sido obligados a volver a sus monasterios. Al parecer se les acusa de haber participado en las manifestaciones de septiembre.

Una de cal y otra de arena.
Visto en Birmania Free y BurmanNet News (I y II).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario