Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sarkozy, electricidad y gripe aviar

lunes, 26 de noviembre de 2007

Inicia Sarkozy primera visita oficial a China centrada en Myanmar
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a la capila China para cumplir su primera visita de estado, centrada en la situación en Birmania y el fortalecimiento de sus relaciones económicas y comerciales.
Durante su estancia de tres días, Sarkozy tiene también previsto reuniones con el Primer Ministro, Wen Jiabao, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento), Wu Bangguo, con quienes examinará la crisis que vive la antigua Birmania.
En una entrevista con Xinhua el pasado viernes en París, el mandatario francés manifestó su esperanza de discutir con Hu y Wen sobre la posible mediación de China, en la defensa de los derechos humanos y el establecimiento de la democracia en Myanmar.
Rangún sufre cortes de suministro eléctrico
Según informan algunos residentes de Rangún, llevan ya unos días sufriendo prolongados cortes en el suministro eléctrico. Salvo áreas muy importantes, como los mercados Bogyoke o Tarmwe, el resto de la ciudad y los alrededores está a obscuras.
Visto en BurmaNet News.
Detectado brote de gripe aviar en el norte de Birmania
La autoridades sanitarias de Birmania confirmaron hoy un nuevo brote de gripe aviar en una granja de pollos de la localidad de Kengtung, cerca de la frontera con China. El brote de gripe aviar, el séptimo desde el pasado febrero, fue detectado el 18 de noviembre en un criadero después de que sus propietarios informaran de que una enfermedad estaba causando la muerte de sus aves

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario