Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Peticiones Online

viernes, 30 de noviembre de 2007

En Free Burma Action Center hemos visto las diferentes peticiones online que hay a favor del movimiento democrático en Birmania.
Está claro que una petición online (ni diecisiete) no es suficiente, pero algo es algo.

Actualizado a 2007.11.30 @ 13:06

  1. Petición de AVAAZ a la ONU y al presidente Chino, Hu Jintao; firme aquí.
  2. Boicot de AVAAZ a Total Oil y Chevron, así como sus subsidiarias que operan en Birmania; firme aquí.
  3. En Estados Unidos, la US Campaign for Burma pide a China que desista de apoyar el régimen militar birmano; firme aquí.
  4. La ONG Human Rights First pide a los miembros de la ASEAN que presionen a Birmania para parar el derramamientod de sangre. La ASEAN se reúne en Singapur el próximo 17 de noviembre; firme aquí.
  5. La US Campaign for Burma también pide al Secreatrio General de la ONU que ayude a parar la tortura, los asesinatos y los arrestos; firme aquí.
  6. Petición a los miembros las Naciones Unidas, de la Unión Europea, líderes políticos, jefes de estado y diganarioas para una acción inmediata en Birmania; fime aquí.
  7. LLamada a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU; firme aquí.
  8. Petición para el Secretario General, Ban Ki-moon, para que apoye una resolución vinculante que pida la restauración de la democracia en Birmania; firme aquí. También se le puede escribir un e-mail en esta dirección: inquiries@un.org.
  9. Para enviar una petición al General Than Shwe, para que libere inmediatamente a los prisioneros políticos de Birmania, incluyendo a Aung San Suu Kyi; este correo va a más de 30 ministros y embajadas birmanas. Esta petición es del músico Damien Rice, en la página actionburma.com, firme aquí.
  10. Reporteros sin fronteras (Reporters Without Borders) tiene una petición para la inmediata liberación de Win Tin, uno de los mentores Aung San Suu Kyi; firme aquí.
  11. Para apoyar la petición de Earthrights International pidiendo a Chevron para que use su influencia para parar la situación y para que deje de invertir en Birmania, firme aquí.
  12. Para apoyar la petición del Movimiento Shwe Gas para que la empresa Surcoreana Daewoo deje de extraer gas de Birmania hasta que los derechos humanos se restablezcan, firme aquí.
  13. Anmistía Internacional de Canada tiene aquí una petición para pedir que el Ministro de Exteriores, Maxime Bernier, y el gobierno canadiense presionen a la ONU y la ASEAN para ayudar a traer la paz a Birmania.
  14. La red de ríos birmanos (Burma Rivers Network) tiene aquí una petición para que el Gobierno Chino investigue a las compañías que inviernte en la industria hidrológica y otras industrias extractivas de Birmania (y otros países).
  15. Una petición para que el Primer Ministro candiense, Steven Harper, actúe puede ser firmada aquí.
  16. Los ciudadanos británicos pueden enviar una petición de la organización "Support Burmese" (Apoyo birmano) firmando aquí,
  17. Los ciudadanos británicos pueden enviar una petición de la organización "Democracy Burma" (Democracia Birmania) firmando aquí.
  18. Los ciudadanos británicos pueden enviar una petición de la organización "Boycott Olympics" (Boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, 2008), firmando aquí.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario