Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Manifestación en Madrid/España: ¿cuándo?

sábado, 3 de noviembre de 2007

Hoy he leído en La Huella Digital, uno de los muchos blogs interesantes que leo [en estos momentos parece caído], la entrada Internet en su justa medida; en esta entrada se publica un extracto de un texto de Pascual Serrano publicado en Rebelión.org:
[...] «Internet no puede sustituir al activismo político, a la sociedad organizada, a la movilización ciudadana, a los colectivos sociales. [...] El objetivo es hacernos creer que sentados delante de nuestro ordenador escuchando música y tomando un café estamos luchando por un mundo mejor a golpe de click, como el propio periódico afirma. [..] Gran parte de la ciudadanía ha dejado de participar en asambleas vecinales, asociaciones políticas y sindicales o movilizaciones en la calle, para sentarse frente al ordenador y firmar manifiestos virtuales [..]».

«Es urgente decirles a los ciudadanos que ninguna campaña en Internet puede sustituir a la sociedad organizada. Existe algo peor que desmovilizar a los ciudadanos y es hacerles creer que se están movilizando cuando sólo están tomándose un café frente al ordenador. Debemos situar Internet en su justa medida. Es un gran medio de comunicación, es uno de los pocos ámbitos en los que podemos hablar de tú a tú con los grandes medios, puede serlo también de coordinación ciudadana, pero no sustituye a una sociedad organizada ni a la comunicación personal»...
Tiene toda la razón; es la hora de pasar volver a la acción. Si alguien sabe qué hay que hacer, qué palos tocar, a qué puertas llamar, cómo organizarse para preparar una manifestación, por favor, que lo diga cuanto antes.

El 8 de noviembre Ibrahim Gambari, enviado especial de la ONU a Birmania, termina su segunda visita al país desde que comenzaran las protestas del pueblo. Quizá sea un buen día para manifestarse.
En Londres hace unos días se manifestaron 10.000 personas por Birmania.

Ya estamos tardando.
Gracias por la ayuda.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario