Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China, Asean, Hoja de ruta

martes, 20 de noviembre de 2007

Visita relámpago del enviado especial chino para Birmania
El Viceministro de Exteriores chino, enviado especial para Birmania, Wang Yi, concluyó hoy una visita no anunciada a ese país, en la que transmitió a los máximos líderes birmanos el deseo de Pekín de que 'resuelvan sus asuntos pendientes mediante consultas', informó la agencia estatal, Xinhua.
Visto en Birmania Free.

Birmania será telón de fondo en reunión de países asiáticos
Los diez países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) se reunirán en una cumbre a partir de mañana en Singapur, observada este año muy de cerca por la comunidad internacional, que le pide más firmeza frente a Birmania.
Visto en Nacion.com.

La Junta da Luz Verde a su hoja de ruta
El hombre fuerte birmano, el jefe de la junta militar, general Than Shwe, dijo que el único camino para realizar reformas en su país pasa por "la hoja de ruta para la democracia", el plan de siete puntos que los países occidentales rechazaron por constituir una "estafa".
La "hoja de ruta para la democracia", recordó el general, se encuentra en una tercera etapa: la redacción de la constitución. El trabajo, para el cual no fue fijado un calendario, comenzará el primer de diciembre sobre indicaciones dejadas por una convención nacional, primer paso del plan.
La primera reunión se realizó 14 años atrás y la última en septiembre pasado. El trabajo será encomendado a una comisión de 54 miembros elegidos (segundo paso del plan) por la junta militar.
Visto en Birmania Free

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario