Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Activistas birmanos reanudan protestas

viernes, 9 de noviembre de 2007

Noticia fechada en Bangkok el 7 de noviembre.

Nuevos grupos de activistas a favor de la democracia han comenzado a realizar pequeños actos de protesta en un nuevo desafío a la Junta Militar de Birmania.

Una organización autodenominada "Generation Wave" distribuye desde hace varios días panfletos antigubernamentales en Rangún para intentar reavivar el espíritu de libertad que acompañó a las manifestaciones lideradas por los monjes budistas a finales del pasado septiembre, informó hoy la emisora de radio Mizzima.

Sus miembros reparten en el centro de la mayor ciudad del país octavillas con las siglas "CNG" (en inglés, "Change New Government", cambio a un nuevo Gobierno) o "FFF" ("Freedom From Fear", libres del miedo) y poemas de Min Ko Naing, un activista que participó tanto en las últimas marchas como en las de 1988 y permanece encarcelado desde mediados de octubre.

Además, la plataforma "Comité Coordinador del Movimiento Popular de Rangún" ha quemado ejemplares del diario "Myanma Ahlin", uno de los órganos de propaganda del régimen y colocado en las vallas de algunas casas carteles con el lema "Than Shwe es un mentiroso".

El grupo "Luchadores por la Libertad" ha optado por colgar ropas de religiosos budistas en lugares públicos para que los ciudadanos no olviden a los monjes que encabezaron las protestas que finalmente fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario