Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi, premio "Abogados de Atocha"

martes, 30 de octubre de 2007

La Premio Nobel de la Paz y líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha sido galardonada con el IV premio internacional 'Abogados de Atocha', que otorga la Junta de Castilla-La Mancha, por 'su coraje en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas' en su país.

La consejera de Cultura, Soledad Herrero, dio a conocer el fallo del jurado del premio 'Abogados de Atocha', que acordó por unanimidad el pasado 26 de septiembre conceder el premio a la líder birmana, figura de la oposición contra la dictadura militar que ocupa el poder en Myanmar desde 1962.

Con este premio el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer su 'coraje', su 'heroica defensa de los derechos humanos' y su 'contribución al progreso político en Birmania'.

El rostro de la oposición en Birmania, ahora denominada oficialmente por la ONU y la Unión Europea, Unión de Myanmar, cumple arresto domiciliario desde hace doce años y se ha convertido en la esperanza de los birmanos en la democratización del país.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregará el premio 'Abogados de Atocha' a un primo de Aung San Suu Kyi, el doctor Sein Win.

Herrero ha explicado que Castilla-La Mancha, con la concesión de este premio, pretende unirse a las voces internacionales que reconocen la lucha de Aung San Suu Kyi.

Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario