Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Aeropuerto Internacional de Rangún (Myanmar) doblará su capacidad

viernes, 22 de febrero de 2013

Días atrás estuvimos hablando, en varios posts, de aeropuertos que están siendo sometidos a ampliaciones, así como de otros que se construirán completamente nuevos. Reseñamos la inacabable reforma de Berlín, las nuevas instalaciones de Quito y el faraónico proyecto de Estambul. Pues bien, parece ser una tendencia. La última noticia sobre el tema es que el Aeropuerto Internacional de Rangún (Myanmar) doblará su capacidad.

Actualmente, el complejo tiene un movimiento de 3 millones de pasajeros al año (datos de 2012) y se pretende que llegue a 5,5 millones, que es la cantidad de viajeros que el DCA (Departamento de Aviación Civil) birmano calcula que se incrementará el turismo en el próximo lustro.

Al parecer se prevé hacer primero una ampliación que debería estar lista para 2015, mientras se construye una nueva terminal para vuelos internacionales en Pegu (Bago) para el año siguiente. El proyecto incluiría un centro de negocios y más aparcamientos.

Myanmar está sumida en un proceso de modernización, tras largos años de gobierno por parte de una junta militar, para promocionarse en busca de ese maná contemporáneo que es el turismo, aunque aún le queda un largo camino para igualarse a otros vecinos de Oriente; baste decir que su oferta de hoteles todavía no está a la altura o el curioso detalle de que el uso de tarjetas de crédito internacionales se autorizó muy recientemente.

Parte de esa modernización radicará en ampliar sus rutas aéreas con otros países. El pasado mes de octubre, MAI (Myanmar Airways International) empezó a operar un enlace con Bangkok (también Thai tiene ese itinerario) y otras ciudades del continente como Singapur o Hong Kong, a la par que Air Asia establecía una frecuencia de cuatro vuelos semanales a la capital de Tailandia y conectaba la de Myanmar con Kuala Lumpur. All Nippon y China Airlines hacen en lo mismo con Tokio y Taipei respectivamente.

Visto en Halcon viajes.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario