Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La tercera fase de reformas en Birmania combatirá la corrupción

sábado, 29 de diciembre de 2012

El presidente de Birmania (Myanmar), Thein Sein, anunció hoy la tercera fase de reformas en el país, que se centrará en combatir la corrupción y restablecer el buen gobierno.

Thein Sein señaló en un discurso emitido a toda la nación por televisión y radio que la corrupción acampa entre los funcionarios y hace falta erradicarla para que el país prospere, según el medio "Irrawaddy".

"La tercera fase de reformas para el desarrollo del país se ocupará de las agencias gubernamentales", dijo el mandatario, quien requirió la ayuda de la población para acabar con sobornos, malversaciones y otras practicas corruptas.

Thein Sein reconoció que "el buen gobierno aún es muy débil en Myanmar, según los estándares internacionales", y apuntó que "hay que hacer reformas desde la base" en la Administración, porque se ha dejado de atender a la ciudadanía y se actúa sin transparencia.

El dirigente recordó que la primera fase de reformas, que comenzó en 2011 cuando fue investido jefe de Estado por el Parlamento, abordó los cambios políticos y la reconciliación nacional; y la segunda el desarrollo económico, promulgando la Ley de inversiones extranjeras.

Thein Sein admitió que, pese a los avances, la economía nacional todavía anda muy rezagada en comparación con las de los países de su entorno.

Birmania estuvo sometida a regímenes militares desde el golpe de 1962 hasta 2011, cuando la última Junta traspasó el poder a un gobierno civil afín.

Thein Sein, primer ministro del régimen anterior, ocupó la presidencia y comenzó a dirigir un programa de reformas que ha merecido el reconocimiento de la comunidad internacional, con la retirada de la mayor parte de las sanciones que pesaban sobre el país desde hacía años.


Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario