Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Escolaridad solidaria: desarrollo del 3º Proyecto Donación Material Escolar 2012-2013

domingo, 2 de diciembre de 2012

Queridos amigos,

Informaros hoy del desarrollo del 3ª Proyecto de Donaciones de Material Escolar en Birmania por Escolaridad Solidaria ONG.

Debido a circunstancias externas a nuestra organización, como los ciclones que azotaron Birmania a mediados de julio, dejando caminos intransitables, la avería de la máquina en la imprenta que hace las libretas en Yangon, y en los últimos días el terremoto que ha azotado a parte del país, nuestro proyecto ha empezado con un poco de retraso, pero con fuerza, como siempre.

Las escuelas, muy previsoras de estas cosas, guardan siempre algunos cuadernos para el principio de curso y los han utilizado mientras llegábamos.

A primeros de noviembre hicimos la entrega del material a la escuela “Yadana Theingyi of Nunnary de Sagaing” en el centro-norte de Birmania, cerca de Mandalay, zona que ha afectado un poco este último terremoto. Este colegio que viene en el cuadrante del 3º Proyecto, con el nº 9, está compuesto por 220 niños.

El pasado 17 de noviembre, nuestro amigo y colaborador Naing Thun, con varios voluntarios y algunos médicos voluntarios (que se unen a nuestro viaje para hacer reconocimiento médico a los niños de las escuelas), se dispusieron para hacer la ruta de los colegios del río Ayeyarwady, a la zona de Kyait Pi de Mawlamyain Gyun (MawKyun). El viaje de 5 días de duración, río abajo, se tuvo que quedar en 4, debido a las tormentas y peligrosidad del río, pero se hicieron las donaciones:

Primero fue el Colegio Nownkaw village, señalado con el nº 4 del cuadrante, compuesto por 84 niños. Después fue el Colegio Kwin Chaung, señalado con el nº 3 del cuadrante, compuesto por 60 niños. En estas dos escuelas había 50 niños más de los que teníamos en el cuadrante de primeros de curso, pero todos recibieron sus cuadernos y lápices. Este hecho del aumento de niños en las escuelas de los Monasterios, nos refleja que la situación económica cada vez es más difícil. El tercer día llegaron a las escuelas Yekyaw Primary. Estas escuelas están divididas en dos pueblos distintos, cercanos, pero a 2 horas de camino, compuesto por 84 niños y 100 niñas, según el cuadrante nº 5.

A la escuela Pat le village, situada más al sur, río abajo, no pudieron llegar, debido como hemos dicho antes, a las tormentas y al caudal del río  Decidieron dejar todo el material en esta ultima escuela y en unos días vendrá el responsable de la escuela Pat le village y harán ellos la distribución del material a los niños y nos enviaran las fotos en cuanto puedan.

Salieron de vuelta a Yangon el 20-11-12 a las 04.00h y llegaron a las 13.00h.

Como podéis ver, todo va saliendo bien, con el esfuerzo de todos y entre todos. Nosotros desde aquí y ellos sobre el terreno.

Este esfuerzo se ve recompensado al ver la cara de estos niños y saber que estamos dándoles la posibilidad de que tengan un futuro mejor.

Esperamos y deseamos que, con la ayuda de estas fotos que adjuntamos, os decidáis a formar parte de Escolaridad Solidaria ONG, pues necesitamos un poco de cada uno de vosotros para poder seguir cada día ayudando a estos niños que tantas necesidades tienen y la gran oportunidad que nosotros tenemos de poder ayudarles.

Gracias y os seguiremos informando.

Escolaridad Solidaria ONG
Carlos Capilla Palmero











Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario