Myanmar // Birmania // Burma

Pages

60 soldados del ejército birmano muertos en una ofensiva en el Estado Kachin

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Al menos 60 soldados del Ejército de Birmania perdieron la vida el viernes durante una ofensiva de los militares contra puestos de las tropas rebeldes en el Estado Kachin, noreste de Birmania (Myanmar), indican hoy medios locales.

Miembros del Frente Democrático de Todos los Estudiantes, un grupo armado que lucha en el estado Kachin, indicaron al diario Irrawadi que al menos 60 miembros de las tropas gubernamentales murieron, un número indeterminado resultó herido y otros siete, capturados durante el ataque.

El pasado viernes, unos 400 efectivos del Ejército birmano apoyados por cinco helicópteros abrieron fuego contra las posiciones de los disidentes en la región de Lajayang, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Laiza, cuartel general de Ejército de Independencia Kachin (KIA).

Oficiales de KIA también reclamaron haber dañado un helicóptero Mi-8 del Ejército durante la batalla, que tuvo una duración cercana a las 12 horas.

Fuentes de la disidencia indicaron que dos de sus soldados murieron durante el combate y otros tres resultaron heridos de gravedad.

La guerrilla kachin, formada por unos 8.000 combatientes, rompió en 2010 el alto el fuego firmado en 1994 con el Gobierno, al negarse a integrarse como un fuerza fronteriza bajo el mando del Ejército birmano.

El pasado junio, el Ejército gubernamental intensificó sus ataques a posiciones rebeldes y desde entonces los enfrentamientos han causado cerca de 100.000 desplazados que se refugian en los campos controlados por el KIA.


Miembros del brazo político del KIA, la Organización para la Independencia Kachin (KIO), y del Gobierno se han reunido en varias ocasiones con el objetivo de acercar posturas de paz, sin un resultado tangible.

Visto en Te interesa.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario