Myanmar // Birmania // Burma

Pages

EEUU celebra los contactos con Birmania sobre DDHH

viernes, 9 de noviembre de 2012

Estados Unidos ha considerado "muy positiva" la primera ronda de conversaciones con Birmania sobre Derechos Humanos y ha destacado que fruto de ella ahora cuenta con un "canal abierto" para hablar con las autoridades del país asiático sobre esta materia.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha informado de que este miércoles ha concluido el primer Diálogo sobre Derechos Humanos entre ambos países, que se ha celebrado en los últimos días en la capital birmana, Ny Pyi Taw.

"Los resultados de este primer diálogo bilateral han sido muy positivos", ha dicho, explicando que ello significa que "el tono ha sido muy bueno y que las autoridades birmanas estaban dispuestas a hablar de un amplio abanico de cuestiones sobre Derechos Humanos".

Nuland ha destacado que, tras este primer contacto, "puede decirse que ahora hay un canal abierto con el Gobierno de Birmania para hablar sobre Derechos Humanos y trabajar conjuntamente para ayudarle a llegar hasta los estándares que desee en esta materia".

Interrogada, en concreto, sobre si las autoridades birmanas le han facilitado un listado de prisioneros políticos a la delegación estadounidense, la portavoz gubernamental ha indicado que, "de momento", no puede dar "detalles".

En este sentido, los periodistas le han preguntado cuánto tiempo cree que durará la paciencia del pueblo birmano, a lo que ha respondido: "no puedo preverlo, pero hemos hablado claro sobre la necesidad de llegar a cero en términos de prisioneros políticos".

Nuland ha adelantado que los contactos bilaterales van a continuar, "en una muestra del interés del Gobierno de Estados Unidos por abordar las cuestiones pendientes en materia de Derechos Humanos que preocupan a la comunidad internacional".

Visto en Europa press.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario