Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Reino Unido y Canadá compartirán embajada

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Localizada en el centro de la ciudad,
la embajada del Reino Unido en
Rangún está entre un grupo de
edificios de estilo colonial
en Strand Road
Canadá y el Reino Unido han llegado a un acuerdo para compartir el espacio de la embajada en Rangún, según informaron funcionarios de Ottawa este lunes. Hasta el momento Canadá no tiene embajada en Birmania.

El Ministro de Exteriores Canadiense, John Baird, dijo que este acuerdo para compartir la embajada se podría aplicar también para algunas otras embajadas y consulados del resto del mundo.

Cada país seguirá teniendo completa independencia política”, dijo Baird, quien añadió que este movimiento permite a Canadá “enfocarse en una diplomacia inteligente sin gastar enormes cantidades de dinero de los impuestos para ladrillos y argamasa”.

El Secretario de Exteriores Británico, William Hague, dijo que esta colaboración diplomática se hace “por velocidad, flexibilidad y pragmatismo”, y no “porque haya diplomáticos trabajando a la vez para dos países”.

Canadá seguirá impulsando una política exterior independiente, fuerte, basada en principios y valores”, dijo Baird en respuesta a una pregunta del líder de la oposición Thomas Mulcair.

El Reino Unido ha informado de un recorte de 162 millones de dólares al presupuesto del Foreign Office, en tanto que Canadá ha anunciado una rebaja de 174 millones de dólares al presupuesto de su departamento de exteriores.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario