Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Obligan a cristianos convertirse al budismo en Myanmar

martes, 18 de septiembre de 2012

Los budistas de Myanmar (Birmania) obligan a los estudiantes cristianos, residentes en el estado oriental de Chin, en Birmania Occidental, a convertirse al budismo, ha indicado este miércoles la organización de derechos humanos de Chin (CHRO, por sus siglas en inglés).

Según el director de la CHRO, Salai Ling, el Gobierno alega que la libertad de religión está protegida por la ley, mientras les rapan la cabeza a los cristianos, les hacen vestir con hábitos monásticos y les castigan físicamente al no poder recitar las escrituras budistas.

La minoría cristiana vive en la región occidental donde habita la mayoría budista. El budismo es considerado la religión del Estado.

De acuerdo con el CHRO, los cristianos se dedican a la agricultura, dado que no pueden ingresar en las escuelas militares, donde ofrecen comida gratuita, educación y trabajos gubernamentales, y por el contrario, les obligan a convertirse al budismo.

La persecución de los cristianos es parte de una campaña para crear una sociedad uniforme, según un memo del Gobierno de 2007 que aborda la manera de expulsar a los cristianos del Estado. Los soldados les amenazan constantemente con la destrucción de sus casas o aldeas y con hacerle daño o matar a sus familiares.

En el mismo contexto, decenas monjas se movilizaron el domingo para brindar su apoyo a la decisión del Gobierno sobre la expulsión de los musulmanes Rohingyas a un tercer país.

En el país asiático, un 89 por ciento de la población practica el budismo, 4 por ciento el cristianismo, otro 4 por ciento el Islam.

Visto en Sin mapa, sobre un texto de Hispan TV.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario