Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Myanmar aprueba apertura de 20 escuelas privadas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Ministerio de Educación de Myanmar aprobó la apertura formal de 20 escuelas privadas luego de la promulgación de la Ley de Escuelas Privadas a finales del año pasado, informaron medios locales.

Las 20 escuelas privadas se encuentran entre las 67 que solicitaron la apertura ante el ministerio, dijo el diario The Flower News Journal, y agregó que la mayoría de las escuelas privadas se encuentran en la región de Yangon.

Otras seis escuelas privadas recibieron permiso para mantener una prueba piloto durante un año.

El ministerio estableció que las materias similares deben ser enseñadas de acuerdo con el plan de estudios de las escuelas públicas, pero permite que materias adicionales también sean enseñadas, con el fin de eliminar las clases privadas.

Para movilizar a los maestros del país para servir al sector educativo, se formó un sindicato de maestros privados encargado de aprender conocimientos y experiencia de expertos extranjeros con el fin de elevar las cualificaciones de los maestros privados hasta los estándares internacionales.

Estadísticas oficiales muestran que el número de escuelas de educación básica operadas por el Estado en el país han aumentado a 41.000 a las cuales asistente más de 8,1 millones de estudiantes en busca de ser guiados por más de 270.000 profesores.

En la educación superior, se han abierto 161 universidades y colegios.

Visto en People daily.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario