Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cálida bienvenida en la ONU a Aung San Suu Kyi

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Secretario General de la ONU ofreció hoy una cálida bienvenida a la líder de la oposición y presidenta de la Liga Nacional para la Democracia en Myanmar, Aung San Suu Kyi, en la sede del organismo internacional.

En declaraciones a la prensa, Ban señaló que el compromiso con la paz y la seguridad de la activista birmana son conocidos mundialmente y que se ha convertido en un símbolo global de los derechos humanos.

Destacó que la reciente elección de Suu Kyi como miembro del parlamento de Myanmar y presidenta de su comité sobre el imperio de la ley y la estabilidad, es muestra elocuente de los progresos registrados en su país.

Confiamos en que ella, desde sus responsabilidades liderará el camino hacia la reconciliación, una mayor democracia participativa y el desarrollo en Myanmar, junto al presidente Thein Sein, a quien también rindo tributo”, dijo Ban.

Suu Kyi, quien trabajó en la ONU de 1969 a 1971, expresó su satisfacción por regresar al organismo mundial en el Día Internacional de la Paz.

Subrayó su compromiso de trabajar junto a las autoridades de su país, "porque para alcanzar una democracia genuina, hay que aprender a trabajar juntos, y no a pensar en la personalidad individual", dijo Suu Kyi.


Solo sin odio podemos alcanzar la paz. Si se quiere la paz, hay que hacer el mayor esfuerzo posible por desentrañar el odio del corazón de los seres humanos”, subrayó la activista birmana.

Visto en la web de la ONU.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario