Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania aprueba la ley de inversión extranjera para impulsar su economía

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Parlamento de Birmania (Myanmar) aprobó hoy la nueva legislación en materia de inversión extranjera en un intento de atraer el capital hacia un mercado que para las compañías extranjeras es una de las últimas fronteras de Asia.

La legislación, que fue debatida durante cerca de dos semanas por el Legislativo bicameral, autoriza a las compañías extranjeras a tener hasta un 50 por ciento de las participaciones de las empresas mixtas que establezcan con socios locales, informó la televisión estatal.

De la legislación han sido retiradas las cláusulas que requerían una inversión inicial mínima de 5 millones de dólares (3,94 millones de euros) y la que limitaba al 49 por ciento el porcentaje que podía estar en manos de empresas extranjeras.

La apertura del mercado para sacar a la economía birmana de su largo estancamiento, es una de las prioridades del Gobierno que preside Thein Sein, al frente del país desde que en marzo de 2011 fue disuelto el régimen militar tras casi medio siglo en el poder.

Desde que a mediados de este año, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, otras naciones de Occidente y la Unión Europea (UE), comenzaron a retirar, a suspender o a relajar sus respectivas sanciones a Birmania en respuesta a la reforma política, un notable número de compañías extranjeras han presentado planes de inversión en el país.

Los proyectos de inversión extranjera se centran sobre todo en sectores como los del turismo y de la minería, además de la explotación forestal y de yacimientos de petróleo y gas, un recurso energético abundante en Birmania.

Entre las grandes compañías que aguardan que entre en vigor la nueva legislación en materia de inversión, figuran entre otras, la multinacional Coca Cola, el fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor y el estadounidense Ford Motor, así como Panasonic, Toshiba y la empresa hotelera Marriot International.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario