Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Detenidos 75 campesinos tailandeses por ocupar tierras en Birmania

lunes, 9 de julio de 2012

El Ejército birmano ha detenido a 75 campesinos tailandeses que supuestamente habían ocupado ilegalmente unos terrenos en una zona de Birmania en la que la frontera entre ambos países no está debidamente demarcada, según informó el viceprimer ministro de Tailandia, Yutthasak Sasiprapa.

Los civiles tailandeses fueron detenidos por los soldados birmanos ayer miércoles por la noche en las tierras que ocupaban en el distrito de Kra Buri, en la provincia de Ranong, a unos 570 kilómetros al suroeste de la capital de Tailandia, Bangkok, explicó el viceprimer ministro en rueda de prensa.

"Estamos en discusiones con Birmania para encontrar una salida a esta situación. Varios oficiales del Ejército tailandés destinados en la zona y nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores están negociando con sus contrapartes de Birmania", prosiguió. Exteriores había informado de la detención de 50 campesinos.

Los civiles tailandeses habían entrado en territorio birmano y algunos de ellos incluso habían establecido plantaciones de caucho en el lado equivocado de la frontera, según Yutthasak. El Ejército de Tailandia había recibido la orden de impedir el paso ilegal de campesinos a territorio de Birmania, añadió.

El jefe de distrito de Kra Buri, Thanit Kumthorn, ha declarado a Reuters que, según sus informaciones, los detenidos no han sufrido ningún daño y están siendo tratados de forma adecuada. No ha recibido ninguna información sobre posibles muertes durante el incidente.

Varios puntos de la larga y en buena parte no demarcada frontera entre Birmania y Tailandia podrían ser motivo de disputas entre los dos países, pero por lo general ambos Estados han preferido evitar las discusiones y centrarse en la cooperación, sobre todo desde la reciente desaparición de la dictadura militar birmana.

Visto en Europa Press.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario