Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Refuerzan seguridad en oeste de Birmania tras violencia religiosa

lunes, 11 de junio de 2012

Las autoridades birmanas reforzaron la seguridad en el oeste de Birmania, donde la violencia entre budistas y musulmanes continuaba el sábado, indicaron las autoridades birmanas, acusando a la minoría musulmana de los rohingyas.

La presencia policial y militar "fue reforzada en el Estado de Rakhine desde ayer", afirmó uno de esos responsables a la AFP.

Cuatro budistas murieron el viernes en actos de violencia a poca distancia de Maungdaw, en el Estado de Rakhine, fronterizo de Bangladesh, había informado el viernes un funcionario de la oficina presidencial.

Aparentemente fueron asesinados por ronhingyas encolerizados que incendiaron las aldeas budistas. A pesar del toque de queda instaurado el viernes al anochecer, los actos de violencia parecían haberse reanudado el sábado de madrugada.

"Supuestos ronhingyas" fueron "a las aldeas muy temprano esta mañana para destruirlas e incendiarlas", declaró el sábado a la AFP un responsable gubernamental. "Vinieron del país vecino (Bangladesh) en barco", agregó, explicando que los aldeanos budistas habían escapado.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario