Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Presidente de Myanmar visitará Bangladesh, rohingyas en agenda

viernes, 29 de junio de 2012

El presidente de Myanmar, Thein Sein, visitará Bangladesh el próximo mes para discutir temas como el comercio bilateral y la seguridad en la frontera común, incluido la situación de los refugiados rohingyas, de origen musulmán.

Sein arribará el 15 de julio a Dacca, donde se entrevistará con su homólogo de Bangladesh, Zillur Rahman, y con la primera ministra Sheikh Hasina, informó aquí el diario Mizzima News.

En medio de un prolongado proceso de transición democrática, Myanmar está intentando también recomponer su imagen internacional y normalizar relaciones con sus vecinos de la región.

Recientemente visitaron el país el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, según expresaron para contribuir al proceso de democratización y reconocer las reformas políticas y económicas emprendidas por el gobierno.

Tales empeños, empero, se han visto empañados por repetidos episodios de violencia entre la mayoritaria comunidad budista y la musulmana.

Unos 800 mil musulmanes de la etnia rohingya viven en Myanmar, la mayoría en el estado de Rakhine (antiguo Arakan), pero las autoridades myanmenas no los reconocen como ciudadanos y los consideran como ciudadanos de Bangladesh.

Los rohingyas tampoco son reconocidos en Bangladesh, donde unos 300 mil viven hacinados en campos de refugiados.

Visto en Prensa latina.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario