Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Piden a Bangladesh mantener abierta frontera por violencia en Myanmar

jueves, 14 de junio de 2012

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hizo un llamado a Bangladesh para que mantenga abierta su frontera dada la rápida intensificación de la violencia en el norteño estado de Rakhine en Myanmar, informó hoy a los reporteros el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

"La agencia está muy preocupada por los informes de los medios en los que se cita una declaración de la fuerza de la guardia fronteriza de Bangladesh en el sentido de que rechazó varios barcos con personas procedentes de Myanmar", dijo Nesirky en la conferencia de prensa cotidiana, y señaló que Acnur "está tratando de vigilar los puntos de cruce claves a lo largo de la frontera entre las dos naciones después de la reubicación temporal de su personal en la zona". 

Hoy con anterioridad, el gobierno de Bangladesh expresó su preocupación por los disturbios sectarios en Myanmar como resultado de la intensificación de la violencia que ha causado pérdidas de vidas

"Bangladesh y Myanmar están sosteniendo consultas estrechas para asegurarse de que los acontecimientos en el estado de Rakhine no se propaguen a través de la frontera", dijo la cancillería de Bangladesh en una declaración. 

El gobierno de Myanmar declaró el domingo el estado de emergencia debido a los crecientes enfrentamientos violentos entre grupos musulmanes y budistas. Informes recientes señalan que al menos ocho personas han muerto, 23 han resultado heridas y cientos de casas han sido incendiadas.

Visto en People daily.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario