Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Myanmar a la caza de inversión extranjera

viernes, 1 de junio de 2012

Los conocedores lo ven como una de las fronteras del crecimiento sin explotar de Asia. Luego de las exitosas elecciones de abril, Myanmar, país con una riqueza extraordinaria de recursos, intensifica su campaña para atraer inversión extranjera de todas las latitudes del mundo. La reforma económica y la apertura de sus mercados han catapultado al país a una nueva era de desarrollo y el futuro está rebosante de oportunidades.

El seminario sobre inversión celebrado el miércoles en Beijing es solo una de las nuevas estrategias económicas de Myanmar. Con un entorno social más estable, el país se prepara para el despegue a toda velocidad de su economía. Los vastos recursos naturales de Myanmar son la carnada perfecta para hacer morder a los inversores extranjeros.

Tin Oo, embajador de Myanmar en China dice: "inversiones en proyectos para generar electricidad, petróleo, gas, minería, manufactura, hoteles y turismo, estas son las principales inversiones en nuestro país".

La mirada del gobierno de Myanmar descansa en todos los países del mundo. Con vistas al gran despegue, el país cuenta ya con tres zonas económicas especiales en su litoral para atraer más inversión extranjera, especialmente industrias de alta tecnología. Las leyes recientemente aprobadas sobre el desarrollo de las zonas económicas especiales está orientada a garantizar su calidad.

Soe Han, consejero de la embajada de Myanmar en China dice: "el objetivo de las nuevas leyes sobre las zonas económicas especiales es aumentar el número de industrias de alta tecnología en Myanmar, tales como el procesamiento de mercancías y las industrias química y petroquímica.

Las zonas económicas también ofrecen grandes incentivos a los inversores, incluyendo exenciones tributarias y otros programas apoyados por el gobierno.

Si hacen negocio en estas zonas económicas, los inversores extranjeros disfrutarán de cinco años seguidos de exención tributaria a partir del año en que empiecen a operar.

El gobierno de Myanmar calcula una inversión de al menos cuatro mil millones de dólares estadounidenses entre 2012 y 2013 por parte de inversores japoneses y europeos. Además de China, en la lista de los principales inversores se encuentran Tailandia, Corea del Sur y el Reino Unido. Estados Unidos también aparece entre los 10 primeros inversores extranjeros en Myanmar.

Visto en CNTV
Siempre que publicamos una noticia redactada en China nos vemos obligados a recordar este dato, para así entender mejor el texto (y su sesgo). Y es que China, probablemente la mayor dictadura del mundo, ha sido históricamente la gran defensora internacional de los dictadores birmanos, y ha mantenido con Birmania una importante relación comercial; importante para China y para los dictadores birmanos, claro.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario