Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La premio Nobel de Paz y opositora birmana Aung San Suu Kyi visita Francia

viernes, 29 de junio de 2012

La opositora birmana Aung San Suu Kyi debe llegar este martes 26 de junio a París, última etapa de la gira europea que está llevando a cabo. La ‘Dama de Rangún’ será recibida por el presidente francés François Hollande. Se le rendirá homenajes dignos de un jefe de Estado durante tres días.

El protocolo para recibir a Aung San Suu Kyi es el mismo que Francia tiene reservado a los jefes de Estado. La opositora birmana será recibida en el palacio del Elíseo desde su llega a las seis de la tarde, hora de París, donde se organizará una comida en su honor.

En los días siguientes, visitará la Asamblea Nacional, el Senado y la alcaldía de la capital donde recibirá la mención “Ciudadana de honor de la ciudad de París”.

Francia, país de los derechos humanos, rendirá homenaje a la lucha excepcional que ha llevado a cabo esta mujer a favor de la transición democrática en su país. Aung San Suu Kyi siempre ha contado con numerosos respaldos en Francia.

El momento más emocionante de su viaje en Europa hasta el momento ha sido la visita a Oxford, la universidad británica donde estudió y conoció al que fue su marido. Ella pudo visitar por primera vez su tumba.

El otro momento emocionante de su viaje ha sido la entrega del premio Nobel de Paz en Oslo, el pasado 16 de junio, es decir, 21 años después de haber sido galardonada por su acción a favor de la defensa de los derechos humanos en Birmania.

La visita de Aung San Suu Kyi en Francia terminará el 29 de junio con una conferencia-debate en la universidad de la Sorbona en París, en presencia de un millar de estudiantes.

Visto en RFI español.
Nota: según el artículo "El día que Aung San Suu kyi pudo volver a casa", que hemos copiado aquí, Michael Aris fue incinerado y sus cenizas esparcidas, por lo que es difícil que Suu Kyi haya podido visitar su tumba.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario