Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Enviado de la ONU llega a oeste de Birmania donde estalló violencia

jueves, 14 de junio de 2012

Un alto responsable de las Naciones Unidas llegó la mañana del miércoles a Sittwe, capital del estado de Rakhine, oeste de Birmania, afectado desde hace varios días por violencias mortíferas entre las comunidades musulmana y budista, comprobó una periodista de la AFP.

Vijay Nambiar, consejero especial del secretario general de la ONU para Birmania, visitará el mismo miércoles Maungdaw, en la frontera con Bangladesh, precisó un responsable birmano a la AFP.

El mismo día, la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, salió de Rangún para realizar una gira histórica por Europa, donde debe pronunciar su discurso de galardonada con el premio Nobel de la Paz.

Al menos 25 personas murieron en enfrentamientos entre las comunidades musulmana y budista en el oeste de Birmania desde el viernes, según un responsable gubernamental birmano.

La violencia entre comunidades fue desencadenada por el linchamiento de diez musulmanes, el 3 de junio, en el sur del estado, por una muchedumbre integrada por budistas encolerizados que querían vengar la violación de una mujer.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario