Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ministro del Exterior alemán visita Myanmar para promover cooperación

miércoles, 2 de mayo de 2012

El ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, llegó el domingo a la ciudad birmana de Yangón, como parte de su gira por el sudeste asiático, para iniciar un nuevo capítulo en la cooperación con Myanmar, informaron fuentes oficiales.

La visita de Westerwelle ocurre un día después de la apertura de una oficina de representación de la Unión Europea (UE) en Myanmar, inaugurada el sábado por la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, de visita en el país por tres días.

Westerwelle se reunirá primero en Yangón con Aung San Suu Kyi, lider de la Liga Nacional por la Democracia y legisladora electa para el Parlamento.

Posteriormente, se trasladará el lunes a Nay Pyi Taw para conversar con el presidente birmano, U Thein Sein, y brindarle el apoyo de su país en el histórico proceso de reforma que traviesa Myanmar, así como para promover mayores reformas.

Alemania anunció que reanudará completamente la entrega de ayuda para el desarrollo para Myanmar, dado que la UE aprobó suspender las sanciones contra el país durante un año.

Alemania es el segundo donador más cuantioso a Myanmar, después de Japón.

Visto en People daily, sobre una información de Xinhua, la agencia de noticias oficial china.
Dele cada quien la credibilidad, neutralidad y objetividad que oportuno crea.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario