Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Apoyo a Colabora Birmania para ayudar a los más desfavorecidos

jueves, 24 de mayo de 2012

Los organizadores, Javier García y
Marc Comé, posan con sus
colaboradores en la cena solidaria
FOTO: AntonIo Hernández
El objetivo estaba muy claro, se trataba de recaudar fondos con destino a una guardería, la Chicken School, situada en Mae Sot, en Tailandia, para que los niños que acuden a ella puedan disfrutar de un futuro mejor.

Y con tal motivo la ONG Colabora Birmania organizó en la noche del sábado una cena en el hotel NH Obradoiro, para la que contó con el apoyo de más de medio centenar de empresas que donaron diferentes regalos que se sortearon entre los numerosos asistentes a la celebración.

Entre estos regalos preparados para los asistentes figuraban, entre otros, fines de semana en A Toxa, netbooks, noches de hotel, lotes de productos de cosmética valorados en 250 euros, prendas de vestir, complementos de gran calidad, packs de ropa, o elementos deportivos.

Además, durante esta cena solidaria, la segunda que Colabora Birmania organiza en Santiago, también se presentó una exposición fotográfica de Álvaro Yenes y Belén Rodríguez, que recientemente visitaron Birmania para reflejar con sus cámaras la realidad del país y la situación de su población.

Los asistentes a la cena tuvieron ocasión de adquirir estas imágenes, además de varios productos de artesanía popular elaborados por mujeres birmanas.

Colabora Birmania está formada por un grupo de personas que trabajaron en la localidad de Mae Sot, y que ahora aportan sus conocimientos, experiencia e ilusión para ayudar a mejorar sus condiciones de vida de estos birmanos que se han visto desplazados a Tailandia "por uno de los conflictos más atroces y olvidados de Asia".

La ONG, fundada por Javier García y Marc Comé realiza acciones en varias ciudades españolas, además de en Santiago, y lleva ya años trabajando en Birmania para ayudar a su población a mejorar sus condiciones de vida a través, entre otras líneas de trabajo, de proyectos de emprendimiento y educación.

La guardería Chicken School, a la que iban destinados los fondos recibe a ochenta y cinco niños birmanos que durante todo el día son atendidos por personal local. La ONG cubre todos los gastos de mantenimiento, así como la manutención de los niños. Lleva funcionando desde 2009, y cuenta con cuatro profesores.

No es el único proyecto que tiene en marcha la ONG, ya que Colabora Birmania también promueve junto con otra organización local el colegio Kilómetro 42, en el que cubren los gastos de escolarización y una comida completa para los 400 niños que allí estudian, con lo que evitan que tengan que trabajar para ganarse el sustento. Asimismo, está el colegio Buddihst Mission, que acoge a 370 alumnos del campo de refugiados de Noh Poe
 
Visto en Santiago te espera.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario