Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Reino Unido abre una oficina en Naypyidaw

viernes, 27 de abril de 2012

Gran Bretaña abrirá una "oficina de los intereses británicos" en Naypyitaw para proporcionar un mayor acceso a los funcionarios del gobierno, dijo el jueves el Ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

"La oficina de intereses británicos en la capital administrativa sería para fortalecer el trabajo de nuestra embajada en Rangún [Yangon] y demostrar nuestra intención de intensificar el compromiso con el gobierno birmano y la gente", anunció en el Parlamento.

La oficina es esencial para las relaciones del Reino Unido con Birmania y para fomentar las reformas democráticas en el país, dijo.

Gran Bretaña, al igual que la mayoría de las naciones europeas y occidentales, tiene una embajada en Rangún. Naypyitaw, la capital de nueva construcción, fue inaugurada oficialmente en noviembre de 2005. Se encuentra a 320 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital.

El primer ministro, David Cameron, el primer líder occidental en las últimas décadas para visitar Birmania, pidió una suspensión de un año de las sanciones a principios de este mes.

Hague también dijo que Gran Bretaña vuelve a abrir su embajada en Laos después de 27 años.

"La reapertura de la embajada reforzará nuestras relaciones bilaterales con el gobierno laosiano como el papel del país y la influencia en la región sigue creciendo", dijo Hague.

"El comercio entre nuestros países se ha más que duplicado en el último año. Una embajada tendrá un papel vital en ayudar a las empresas británicas más acceder a este mercado emergente".

Laos presidirá la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en 2016, que tendrá lugar en la capital de Vietnam.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario