Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Escolaridad Solidaria: 10ª Donación

miércoles, 18 de enero de 2012

El 10 de enero de 2012, se ha llevado a cabo la Donación de Material escolar al 10º Colegio de nuestro 2º Proyecto de Ayuda de Material escolar a Myanmar (Birmania), curso 2011-2012, se trata del Colegio Shwe Zedi Monastic Education School, en la ciudad de Sittwe, del estado de Rakhine, cerca de la frontera con Bangladesh. Formado por 586 alumnos y alumnas. La escuela se encuentra ubicada en un edificio civil construido cuando Birmania era Colonia Inglesa, data del año 1.900 aproximadamente.

El material se envió a primeros de noviembre por barco de transporte de mercancías, desde Yangón (Rangún, la antigua capital de Birmania) a Sittwe, que se encuentra en la costa cerca de Bangladesh, saliendo por el rio Ayeyarwaddy desembocando en la Bahía de Bengala costeando toda la costa Birmana. Un viaje largo, pero era la forma más barata de enviarlo y más segura. Después de las inundaciones ocurridas en noviembre de 2.011 con el desbordamiento del Ayeyarwaddy donde, aunque aquí no salió en prensa pero sí en la de Tailandia, murieron en Birmania más de 700 personas, sobre todo del medio rural, los caminos estaban destrozados. Nuestros colaboradores locales vieron que este era el medio más seguro y económico.

En los próximos días os enviaremos el informe completo de este 2º Proyecto de ayuda de material escolar en Birmania, curso 6/2011-02/2012. Donde hemos llegado a mas de los 2.254 niños y niñas que teníamos previstos.

Su alegría es nuestra recompensa. Contribuyendo a su educación les estamos ayudando a forjarse un futuro mejor, estamos ayudándoles a su desarrollo tanto económico, social, como higiénico-sanitario. Ellos podrán, con ayuda de su educación, salir de su pobreza. Estos niños y niñas hoy ya nos lo están agradeciendo.

Como siempre os quiero animar a que divulguéis esta labor que estamos llevando a cabo entre todos para que se unan más personas a la misma y podamos conseguir más recursos para llegar a un número mayor de niños y niñas a los que poder ayudar.

Con la alegría de esta noticia, recibid un cordial saludo.

Localización: http://g.co/maps/8f88x

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario