Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El numero de periodistas presos en el mundo se duplicó en los últimos 11 años

jueves, 8 de diciembre de 2011

El número de periodistas privados de libertad en el mundo se duplicó desde inicios del presente siglo, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Según la organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York, en el año 2000 se registraba unos 81 periodistas presos, mientras que en la actualidad se registra unos 179.

Al 1 de diciembre de 2011 Irán ocupa el primer lugar en lo que concierne al número de periodistas presos. En el país persa cumplen pena unos 42 comunicadores. Luego le siguen Eritrea y Myanmar con 28 y 12 periodistas encarcelados correspondientemente. En general los periodistas cumplen penas en 25 países del mundo.

El comité destacó que los periodistas son encarcelados en la mayoría de los casos por realizar actividades periodísticas antigubernamentales. En la actualidad son 79. La violación de las reglas de censura es la segunda más popular entre las infracciones realizadas por los comunicadores.

Asimismo, añadió que el trabajo realizado en los medios de comunicación vía Internet es la especialidad más peligrosa, puesto que sus representantes son encarcelados.

Actualmente están presos 86 periodistas que trabajan en línea vía Internet

En segundo lugar están los comunicadores que trabajan en la prensa escrita (51 personas); y en tercer lugar, los que trabajan en las radios.

Visto en Ria Novosti, vía Meneame.
Nota de los editores: no os olvidéis de Nay Phone Latt.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario