Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Reporteros sin Fronteras denuncia la censura en Internet

lunes, 14 de marzo de 2011

Con motivo del Día Mundial contra la censura en Internet, celebrado el pasado 12 de marzo, Reporteros sin Fronteras publicó el estudio «Los enemigos de Internet».

Las conclusiones del informe destacan que, a pesar de todos los avances realizados en los últimos años y la fuerte presencia de Internet en las recientes revoluciones de los países árabes, más de sesenta países mantienen censura en la Red.

El estudio también pone de manifiesto el acoso, que puede llegar hasta el arresto, de numerosos blogueros. De hecho, más de 119 personas se encuentran en prisión por «luchar por la libertad de expresión on-line».

Según el informe, los países más represivos, llamados por Reporteros sin Fronteras «Enemigos de Internet», son Birmania, China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Y son considerados así por utilizar rigurosos filtros, persecución de blogueros o restricciones en el acceso a la Red.

En un segundo grado, Reporteros sin Fronteras muestra una lista de países «bajo vigilancia», aquellos que mantienen medidas de control en Internet, no tan exigentes como los anteriores, pero también consideradas censura. Resulta llamativo comprobar la presencia de países desarrollados como Francia y Australia entre otros más proclives a aparecer en este tipo de relaciones como Bielorrusia, Egipto o Sri Lanka.

Visto en PC Actual.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario