Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La FIFA inaugura una academia de fútbol en Birmania

martes, 15 de marzo de 2011

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sep Blatter, en su primera visita a Birmania, inauguró una academia de balompié, este martes, antes de que el miércoles se reúna con el primer ministro Thein Sein, quien también es el presidente designado del país.

"El fútbol no puede existir sin el apoyo político ni gubernamental, y por eso es absolutamente necesario", por lo que "voy a reunirme con vuestro primer ministro", dijo Blatter en una conferencia de prensa.

"Diré que Birmania puede jugar un papel muy activo, digamos, primero en la federación del sudeste asiático, y luego en Asia", dijo el presidente de la FIFA, aludiendo a los años sesenta, en los que los jugadores del país asiático se proclamaron campeones continentales.

Para Zaw Zaw, presidente de la federación del país, la visita de Blatter era esencial para el desarrollo del fútbol allí, según declaró a la AFP.

Birmania está regida por un régimen militar desde 1962, y celebró sus primeras elecciones en 20 años el pasado mes de noviembre, pero sus resultados no fueron aceptados por los países occidentales.

Occidente condenó de forma unánime ese escrutinio, que se desarrolló sin la presencia de la Liga Nacional por la Democracia (LND), de la opositora Aung San Suu Kyi.

El fútbol es el deporte más popular en Birmania, que tiene un campeonato profesional que cuenta con unos 100 jugadores, que cobran entre 214 y 715 euros al mes.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario