Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Ejército birmano tendrá su propio diario desde el 27 de marzo

lunes, 28 de marzo de 2011

El Ejército de Birmania (Myanmar) contará con su propio diario a partir del 27 de marzo, mientras las autoridades del país mantienen la presión sobre los medios de comunicación disidentes, informa hoy la prensa tailandesa.

La nueva publicación se llamará Myawaddy y de su edición se encargará la unidad de Relaciones Públicas y Guerra Psicológica del Ejército, según la revista "The Irrawaddy".

Los militares han elegido el sexagésimo sexto aniversario de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 27 de marzo, para editar el rotativo desde Nyapyidaw, la nueva capital del país, estrenada en 2005.

Birmania cuenta en la actualidad con tres periódicos, todos ellos controlados por el Estado: La Nueva Luz de Myanmar, el único que se publica en inglés, Kyaymon y Myanma Ahlin.

Por otro lado, esta semana un juez denegó la libertad bajo fianza al editor de la revista "Myanmar Times", el australiano Roos Dunkley, acusado de tener expirado el visado y haber drogado a una mujer.

Dunkley, que niega las acusaciones, se enfrenta a hasta diez años de cárcel por drogar supuestamente a una mujer local con marihuana y cinco años por exceder el permiso de su visado.

La noticia del nuevo periódico se produce cuando Birmania atraviesa un periodo de transición de una dictadura militar a una "democracia disciplinada", según la definición del "hombre fuerte" del país, el general Than Shwe.


Thein Sein fue elegido presidente de la República por el nuevo Parlamento el 4 de febrero pasado, pero sigue controlando el país Than Shwe como jefe de las Fuerzas Armadas.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario