Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania declara ilegales las llamadas por internet

martes, 22 de marzo de 2011

En un intento de ahogar el acceso público a internet, la junta militar birmana ha ordenado a todos los cibercafés del país, públicos y privados, que cesen las llamadas por internet al extranjero, las denominadas comunicaciones VoIP (Voice over Internet Protocol), por considerarlas ilegales bajo la actual legislación.

El incremento del uso de llamadas VoIP al extranjero, usando sistemas como Skype, GTalk, Pfingo, VZO, etc. que proporcionan los Centros de Acceso Público (Public Access Centers - PAC) y cibercafés ha provocado un descenso en el uso de los servicios de llamadas que se realizan a través de los servicios de comunicación [de la junta], lo que han derivado en una disminución de ingresos,” dijo una instrucción oficial publicada el 2 de marzo por Tint Lwin, director general de la Myanmar Posts and Telecommunications (MPT), que fue enviada al presidente  de la Myanmar Info-Tech Corporation Ltd.

Actualmente, el uso de este servicio no ha sido oficialmente permitido [por la MPT], por lo que es ilegal según las leyes de telecomunicaciones existentes y se podrían tomar medidas legales si el PAC y los cibercafés siguen dándolo,” dijo.

Después de esta instrucción de la MPT, la Myanmar Info-Tech Co. Ltd. -la compañía pública responsable de repartir licencias para abrir cibercafés en el país- envió una declaración de aviso a los PACs para que dejasen de ofrecer estos servicios al público, aunque muchos de estos aseguran no haber recibido dicha comunicación.

Visto en The Irrawaddy.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario