Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Buenas nuevas desde el Hogar Maharmuhni

domingo, 9 de enero de 2011

Los chicos del Maharmuhni ya están gestionando el nuevo Hogar. Hace ya más de un mes que comenzaron sus gestiones con el Comité Local; son personas de Sittwe, algunos viejos conocidos y otros nuevos, implicados en conseguir que se respeten los derechos fundamentales de todos los niños. El proyecto implica la creación de un nuevo HOGAR para los niños, su mantenimiento y perduración en el tiempo. Hay que recordar que el antiguo Orfanato fue desmantelado por los militares, que se llevaron y desperdigaron a los niños por otros orfanatos estatales.

"Hemos exigido una series de condiciones, que están gestionando el Comité y nuestro contacto en el país. Esperamos conseguir los permisos para el traslado de los bebés en breve y los medianos seguimos en conversaciones."
En el momento de escribir su crónica estaban de visita en el Orfanato estatal en Magwe, donde están los bebés, a la espera de, en breve, poder trasladarlos.

Mientras en Sittwe, uno de los mayores que viven acogidos por amigos, ha sufrido una infección de riñón y está siendo tratado ya por los médicos. A otro de los mayores, que no tiene aptitudes para estudiar, y gracias a una amiga y colaboradora francesa tiene el documento de identidad, se le ha comprado una maquina de coser y está en aprendizaje en un taller de confección de la ciudad; también se le ha cubierto la manutención durante un año.

"Les estamos adelantado los regalos de Navidad a los mayores, con chanclasprendas de abrigo, material escolar, arreglo de bicicleta..."
"Hace tres meses, dimos la noticia del cierre del Orfanato por motivos políticos y prometimos no dejar de luchar por los críos. Han sido meses bastante duros, de incertidumbres, negociaciones, desánimos...
El día de Navidad, tras 4 días de negociaciones con el Comité y Bienestar Social del país, se formalizó la demanda:LOS NIÑOS vuelven a Sittwe; a un nuevo hogar.
Es el mejor regalo de Navidad que podemos ofreceros.
ESTAMOS MUY FELICES, y como el que llama a su hermano para decirle que le ha tocado la lotería, locos por contartelo... Os iremos informando detalladamente."
Es el mejor regalo de Navidad que se puede recibir. Ni la lotería, ni nada.


Por último nos mandan una felicitación navideña con fotos de los pequeños:

Esta es la increíble labor que llevan adelante en el Hogar Maharmuhni.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario