Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿Aceite para las ensaladas o champú para el pelo?

lunes, 24 de enero de 2011

Esa es la duda que se le queda a uno después de ver en Rangún este anuncio de una conocida marca española de aceite de oliva. Más española imposible, pero no se sabe si en Birmania se vende como aceite de oliva para aliñar ensaladas o como champú para alisar los sedosos cabellos asiáticos. Y es que la valla publicitaria reza: "Deja que tu pelo escoja la marca... La Española. 100% aceite puro de oliva de España".

Para salir de dudas, se pueden probar unas gotitas de virgen extra – o incluso un chorreón – en la próxima ducha, pero resultará más difícil darle sabor a la ensalada con el acondicionador anticaspa, aunque sea dos en uno.

Visto en el Blog de Pablo M. Díez en ABC.
Sea como fuere, lo importante es: digan lo que digan ESPAÑA, EMPRESAS ESPAÑOLAS, ESTÁN INVIRTIENDO EN BIRMANIA.
No sé si esto es bueno o malo, pero estoy casi convencido de que esto está en contra de las sanciones impuestas al régimen de los generales.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Carlos Sardiña dijo...

Sí, yo también vi ese anuncio en Rangún. Debo tener la fotografía en alguna parte. No creo que la exportación de aceite de oliva a Birmania se salte ningún embargo impuesto por la Unión Europea al régimen. Los productos que la UE tiene prohibido exportar a Birmania son armas y relacionados, cualquiera que se pueda usar como instrumento de represión y los vinculados a algunos sectores muy específicos como el minero o el maderero.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:066:0001:0087:EN:PDF

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Una vez más, me has pillado. En verdad no sé exactamente en qué consisten las sanciones de la UE a Birmania, y es probable que la exportación de aceite de oliva no las incumpla.
En cualquier caso, esto puede ser usado por los puristas del "cualquier negocio que se haga en Birmania favorece a los dictadores".
Que no sé si es bueno o malo, correcto o incorrecto.

Publicar un comentario