Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Visita de Suu Kyi a la casa para personas con SIDA de la NLD

martes, 23 de noviembre de 2010

Aung San Suu Kyi visitó el pasado 17 de noviembre una casa comunitaria para enfermos con VIH para ofrecerles apoyo y para prometer un mejor suministro de las medicinas que necesitan, según ha dicho un portavoz.

La líder pro-democrática paseó entre los residente de esta casa comunitaria de la Liga Nacional para la Democracia en South Dagon, al sur de Rangún, ofreciéndoles rosas. Se reunió con más de 100 residentes de la casa de acogida que los jóvenes de la NLD tienen, dirigidos por Phyu Phyu Thin, del Comité Central.

Según Mizzima Suu Kyi comentó que "cada uno tiene sus propios valores, así que no os desaniméis. Animad vuestro espíritu y sed fuertes. Esto lo digo no solo a los pacientes, sino a todo el mundo... los estados de ánimo altos y bajos dependen solo de cada persona. Todo el mundo necesita saber que debe ser considerado como una persona digna".

Phyu Phyu Thin dijo que los centros de salvación acogen una media de más de 100 residentes y que cada día llegan nuevos pacientes. "No podemos dar medicinas a todos los pacientes. Las ONG empezaron dando medicinas, pero de pronto pararon... cuando se quedaron sin fondos. Así que la disponibilidad de estas medicinas va y viene. Ahora mismo tenemos carencia de ellas".

Birmania tiene más de 360.000 enfermos con VIH. Según las estadísticas de la ONU, el Ministerio de Salud de la junta gasta unos 100.000 dólares anualmente en campañas de erradicación del SIDA. Como contraste, el vecino Tailandia gastó en 2004 (hace 6 años) 4.9 billones de baht (unos 122,9 millones de dólares) en tratamientos y programas contra el VIH/SIDA.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario