Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nuevos proyectos de Escolaridad Solidaria

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Después de haber realizado con éxito, gracias a todos vosotros, el Primer Proyecto de Ayuda de Material Escolar a 9 Colegios de Birmania, quisiera comentaros:

En primer lugar, habréis leído o escuchado estos días en prensa o televisión que en Birmania han pasado dos hechos muy importantes para este país: el día 7 de Noviembre se celebraron elecciones generales, cuyo resultado ha sido el esperado, que ganara el partido actualmente en el poder, y días después la liberación de su arresto de la líder del partido opositor Suu Kyi.

En segundo lugar, independientemente de esto y unos días antes, el 22 y 23 de octubre se produjo un ciclón en el suroeste de Birmania, en el estado de Rakhine.

Debido a los motivos políticos, donde se ha cortado el acceso a Internet y al teléfono casi en su totalidad durante 15 días y todo el país ha estado supercontrolado, nuestros colaboradores no han podido moverse con normalidad y algunas cosas previstas a realizar para nosotros han sido imposibles de llevarse a cabo. A su vez con el Ciclón Giri, han puesto su esfuerzo inmediato en organizar en lo posible ayudas alimentarias y medicas para ayudar, junto a otras muchas personas, a esta zona del País azotada por el ciclón.

De este estado de Rakhine han podido comprobar que uno de sus colegios ha sido bastante afectado y han propuesto incluir este Colegio en concreto el “Shwe Zedi Monastic education school” como el decimo para las donaciones de material escolar del próximo curso. Este colegio cuenta con 600 alumnos y alumnas desde infantil hasta el grado 11 (y ultimo, en los dos últimos cursos el número de alumnos es mínimo).

Queremos intentar donar también este curso escolar en Birmania material escolar como sacapuntas, gomas, reglas y mochilas escolares, una vez realizadas las donaciones de libretas y lápices que era lo más importante. Pero debido a estos motivos anteriormente comentados no sabemos si dará tiempo para este curso que termina en febrero, os lo comunicaremos más adelante.


Como siempre, no dudéis en contactar con nosotros para mayor información y si tenéis amigos que sientan y compartan inquietudes y espíritu solidario, no dudéis en animarles a formar parte de Escolaridad Solidaria ONG.

Dándoos las gracias por vuestra colaboración.

Carlos Capilla

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario