Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los artificieros desactivan cuatro bombas en el cibercafé de un hotel birmano

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los artificieros han desactivado cuatro artefactos explosivos con temporizador hallados en dos paquetes colocados en el cibercafé de un hotel del casco antiguo de Rangún, informó hoy el diario estatal "La Nueva Luz de Myanmar".

La Policía tuvo noticia de las bombas a través de la soplo de un informante y localizó los explosivos el miércoles, debajo de una mesa del local Star Net, en la planta baja de City Star Hotel, en el barrio Kyauktada, de acuerdo con el periódico.

"Insurgentes, saboteadores y políticos con agendas personales han perpetrado actos destructivos para asesinar y dañar a la ciudadanía y para causar inestabilidad en la nación, y sus actos de sabotajes son repudiados por la mayoría de la población", afirma el diario, que divulga las opiniones del régimen militar en inglés.

Aunque el régimen militar mantiene un control férreo, los atentados con bomba se repiten con cierta frecuencia en Birmania (Myanmar).

Este año, tres explosiones han tenido lugar en Rangún y mataron a nueve personas y herido a cerca a más de un centenar.

Birmania está gobernada por militares desde el golpe que encabezó el general Ne Win en 1962.

El pasado día 7, los birmanos acudieron a las urnas para elegir un nuevo Parlamento bicameral, en el último paso de la "hoja de ruta" del régimen para establecer una "democracia disciplinada".

La formación del primer ministro del país, Thein Sein, se ha atribuido la victoria en las urnas con la mayoría absoluta.

El movimiento democrático birmano, dirigido por la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, boicoteó los comicios por su falta de garantías democráticas.

Visto en Yahoo.
Ampliación de la noticia: que no digo que la noticia del atentado frustrado no sea importante, que lo es (aunque bien pudiera ser otra pantomima de los militares para asustar a los ciudadanos), pero que en los dos últimos párrafos se ventilen las elecciones sin explicar mínimamente el fraude... puede desinformar a alguien.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario