Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Junta Militar birmana concede un visado al hijo menor de Aung San Suu Kyi

martes, 23 de noviembre de 2010

La Junta Militar que gobierna con mano de hierro a Birmania ha concedido un visado al hijo menor de la líder opositora Aung San Suu Kyi, que podrá reunirse con su madre en el país asiático por primera vez en diez años.

La Premio Nobel de la Paz fue puesta en libertad por el régimen el pasado 13 de noviembre, después de más de siete años de arrestos domiciliarios en Rangún. La mayoría de los analistas descartaba que las autoridades militares permitieran a su hijo entrar en el país.

Kim Aris, de 33 años, vive en Londres, pero lleva algunos días en Bangkok a la espera de poder reunirse con su madre. "Ha obtenido el visado y está intentando venir aquí"; indicó el abogado de la líder opositora, Nyan Win, señalando que Suu Kyi le recogerá en el aeropuerto. Durante su detención, la mujer tuvo escasísimos contactos con Kim.

La Premio Nobel también tiene a otro hijo, Alexander. Ambos nacieron en el Reino Unido tras su matrimonio con el catedrático Michael Aris. Sin embargo, cuando Suu Kyi volvió a Birmania para estar cerca de su madre enferma, decidió no abandonar el país por miedo a que el régimen nunca más la dejaría volver a su tierra. Su marido murió poco después a causa de un cáncer.

Así, fueron Kim y Alexander los que recibieron para ella el Premio Nobel de la Paz en 1991, aunque después de ese acontecimiento optaron por esconderse de los focos mediáticos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario