Myanmar // Birmania // Burma

Pages

EE.UU. se reunirá con el Gobierno birmano tras la liberación de Aung San Suu Kyi

martes, 16 de noviembre de 2010

Estados Unidos planea reunirse con el nuevo Gobierno de Birmania "en las próximas semanas", ya que evalúa su estrategia hacia el país asiático tras la liberación de la opositora y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, informó hoy la Casa Blanca.

"Vamos a tener reuniones con el Gobierno birmano en las próximas semanas" dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley.

"Hay un nuevo Gobierno que desafortunadamente no llegó al poder mediante un proceso político legítimo, pero queremos dialogar con Birmania y ver lo que planea hacer con otros presos políticos", señaló Crowley en su rueda de prensa diaria.

Estados Unidos está dispuesto "a tener un tipo de relación diferente con Birmania, pero hay cosas que Birmania tiene que hacer", dijo el portavoz.

En este sentido señaló que Estados Unidos mantiene las sanciones contra el país porque considera necesario que se respete la participación para favorecer un proceso político más amplio e inclusivo.

"Va a hacer falta tomar más de una acción para cambiar nuestra política", agregó.

Por otra parte, señaló que Estados Unidos está vigilando de cerca si las autoridades birmanas respetan la libertad de Suu Kyi, que fue liberada el pasado sábado después de siete años de arresto domiciliario.

"Ha habido veces en el pasado donde ha sido puesta en libertad sólo por un período de tiempo para volver a ponerle restricciones poco después. Nosotros no queremos que ver que esto suceda", dijo.

En los primeros resultados difundidos el pasado viernes se señaló que el brazo político de la Junta Militar de Birmania (Myanmar) obtuvo una abrumadora mayoría de los votos en las elecciones legislativas del 7 de noviembre.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario