Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania ordena desalojar un centro de pacientes con VIH visitado por Suu Kyi

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha ordenado desalojar a los 82 pacientes de un centro de atención para infectados con VIH/Sida que fue visitado por la recién liberada líder opositora Aung San Suu Kyi.

El régimen afirma que el lugar no es higiénico y está tan abarrotado que es fácil contagiar enfermedades como la tuberculosis, ha informado el diario oficial 'Myanma Ahlin'.

Sin embargo, los internos creen que la auténtica razón para echarles de allí es que el centro está gestionado por simpatizantes de Suu Kyi, quien efectuó una de sus primeras visitas desde que el pasado 13 de noviembre fue puesta en libertad. Pese a las autoridades, los enfermos desafiarán la orden de desalojo, que expira mañana.

El periódico ha señalado que el Gobierno birmano ha ofrecido reubicar a todos los pacientes en un centro público, donde probablemente escasee la medicina que tanto necesitan y que Suu Kyi prometió que conseguiría para ellos.

La Nobel de la Paz y símbolo del movimiento democrático birmano fue liberada hace dos semanas tras siete años y medio de arresto domiciliario.

Ayer se reencontró con su hijo menor Kim, al que por fin se le concedió un visado para entrar en Birmania, que la canceló hace una década su pasaporte birmano por el activismo político de su madre.

Visto en El mundo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario