Myanmar // Birmania // Burma

Pages

5.000 refugiados birmanos se mueren de hambre en la frontera

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hacía mucho que no sabíamos de Isari. Su voz nos pide que publiquemos esto:



Esta misma mañana he recibido un email de unos amigos que viven en la frontera birmano-tailandesa, las noticias que me han dado son escalofriantes: 5.000 birmanos procedentes de minorías étnicas se agolpan en la frontera birmana, tocando con la tailandesa, en el punto del Paso de las Tres Pagodas.

Tras las elecciones "democráticas" del pasado domingo, la Junta Militar se declaran ganadores con un 80% de los votos, aunque todavía no se han mostrado los resultados oficiales. Todo esto ha provocado una huída masiva de birmanos hacia la frontera tailandesa, según fuentes ya son más de 20.000 refugiados que intentan traspasarla, pero la policía tailandesa ha cerrado las fronteras.

En el Paso de las Tres Pagodas, hay gente esperando en la selva, sin agua, sin comida, sin mantas... Mis compañeros están haciendo todo lo que pueden para ayudar a toda esta gente, la gran mayoría, familias enteras desesperadas por buscar asilo en la vecina Tailandia. Los recursos que tienen son muy escasos, tampoco sé muchos detalles, pero desde aquí quiero hacer un llamamiento para que seamos solidarios con estas minorías étnicas. Mañana abriré una cuenta para que se puedan hacer donaciones, tan pronto como la tenga pondré el número aquí. El dinero irá directamente a mis compañeros que ya están colaborando en la zona, para que compren lo necesario para los refugiados. Tienen una pequeña ONG, Whispering Seed Home en la que estuve echando un cable una temporada (la granja), acogen a niños birmanos de estas minorías étnicas, la gran mayoría son huérfanos de madres que se tuvieron que dedicar a la prostitución para salir hacia delante.

Tu ayuda cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de estas personas, que por lo que se ve no son más que un estorbo para el ejército birmano. Yo me siento unida a esta gente, al igual que con el resto de la humanidad, ayudémenos entre todos y gracias por prestarme atención!!

No sé si podré contactar de nuevo con mis amigos esta semana, pero yo ya me empiezo a mover, así que mañana colgaré el número de cuenta para quién quiera contribuir a aligerar el sufrimiento de esta gente.

(La foto no corresponde a refugiados de el Paso de las Tres Pagodas, todavía no tengo ninguna de allí, colgaré material tan pronto me lo envíen).


Añadido 2010.11.11 @ 22:45
Vídeo de Apoyamos a Aung San Suu Kyi


Añadido: 2010.11.12 @ 17:30
Isari ha publicado el número de cuenta en su blog en dos entradas, una en español y otra en inglés.

El número de cuenta es:
Caixa Penedès 2081 0105 48 0000033283
IBAN: ES14 2081 0105 4800 003 3283
BIC: CECAESMM081

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario