Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Total y Chevron niegan las acusaciones

lunes, 19 de julio de 2010

Según un portavoz de la compañía francesa Total, las compañías de gas y petroleras que trabajan en Birmania lo hacen respetando el buen gobierno y la ley humanitaria. Tanto Total como sus partners de Chevron se defienden así de las acusaciones que les tachan de enriquecer un gobierno opresivo y del uso de trabajos forzados en la región.

EarthRights International publicó el pasado lunes un informe que acusaba a ambas compañías de abusos sobre los derechos humanos en Birmania. El grupo acusa a Total y Chevron de usar al ejército para realizar asesinatos y de usar el trabajo forzado para que sus gasoductos y oleoductos funcionen sin problemas. Al mismo tiempo, EarthRights acusa a estas compañías de apoyar un régimen militar opresivo.

Las operaciones que Total ha realizado en el país han producido más de 9.000 millones de dólares en la última década. Ambas compañías rechazan las acusaciones de EarthRights arguyendo que sus operaciones proporcionan apoyo a programas comunitarios y de salud a lo largo del país.

El vicepresidente de Total, Jean-François Lasalle, dijo a la revista Time que su compañía estaba sorprendida de estas acusaciones, acusando a las ONG de tendenciosas.

Trabajamos diariamente por el respeto a los derechos humanos en nuestras operaciones y más allá de estas para el buen gobierno,” dijo.

EarthRights dijo que las compañías se exponen a problemas legales si los residentes de Birmania deciden pasar a la acción.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario