Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Turismo responsable

viernes, 4 de junio de 2010

En este blog ya hemos tratado en alguna ocasión la problemática del turismo en Birmania. Por un lado están los que opinan que el turismo es bueno, que puede ayudar al país; por otro lado están los que (como Aung San Suu Kyi) opinan que el turismo solo ayuda a enriquecerse a los militares y a someter más al pueblo, que es mejor esperar a que estos se vayan y visitar un país libre.

En Birmania por la paz han publicado un par de artículos sobre cómo hacer turismo en Birmania de manera responsable.

Dato: España es el primer país emisor de turismo europeo en Birmania.
Hemos hablado con birmanos, empresas y organizaciones que están a favor y en contra. Como Campaña hemos decidido no ignorar esta realidad y actuar con ecuanimidad. Por eso lanzamos a primeros de mayo la Campaña "Birmania, con los ojos abiertos", donde te presentaremos la Guía Alternativa de Birmania, información sobre qué debes de saber antes de ir, qué lugares deberías pedir visitar, a quién podrías ayudar dentro y cómo seguir en contacto después para beneficiar al maximo de birmanos.
La guía alternativa, creada por Elena Jotow y Nicholas Ganz originalmente en alemán, traducida recientemente al inglés como Burma, the alternative guide, se puede comprar, por ejemplo, en Amazon o en Asia Bookroom.

Visto en Birmania por la paz I y II.
Más información en Burma Digest.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario