Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania comenzará a ofrecer visados en sus aeropuertos internacionales para favorecer el turismo

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Junta militar que gobierna Birmania ofrecerá visados a los turistas que lleguen a los aeropuertos internacionales de Mandalay y Rangún con el fin de favorecer al floreciente sector turístico birmano.

El secretario de la Asociación de Empresarios Turísticos de Birmania, Tin Tun Aung, recordó que hasta ahora era necesario pedir los visados con varios días de antelación en las embajadas en el extranjero. "Estoy seguro de que tendrá un gran impacto en la llegada de turistas a nuestro país", afirmó. El visado tendrá un coste de 30 dólares y será válido durante 28 días.

Mientras que la vecina Tailandia recibió el año pasado a más de 14 millones de turistas, en el mismo periodo llegaron a Birmania apenas 300.000 visitantes extranjeros. Muchos turistas potenciales son reacios a entrar en el país por su estricto régimen militar.

Está previsto que los birmanos celebren este año las primeras elecciones de las últimas dos décadas. Por otro lado, el Gobierno tiene intención de privatizar numerosos sectores económicos, como el transporte aéreo y marítimo al extranjero, para atraer a nuevos inversores del exterior.

Actualización: 2010.08.30
Con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, los militares han cancelado esta opción. A partir del 1 de septiembre NO ES POSIBLE OBTENER EL VISADO EN LOS AEROPUERTOS a la llegada, hay que sacarlo con antelación, como antes.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario