Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi acude al hospital por problemas cardíacos

lunes, 12 de abril de 2010

La principal opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, acudió anoche al Hospital General de Rangún por problemas cardíacos y luego regresó a su casa, en la que cumple una pena de 18 meses de arresto domiciliario, informaron hoy fuentes de la disidencia.

Suu Kyi, de 64 años, fue visitada por su médico de cabecera, Tin Myo Win, el jueves pasado y éste portaba una máquina de electrocardiogramas, de acuerdo a uno de los abogados de la opositora. Fuentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND), la formación de Suu Kyi, señalaron que la "Dama", como la llaman sus seguidores, también padecía hipotensión y problemas gástricos.

La Nobel de la Paz de 1991 ha pasado confinada en su casa familiar de Rangún, ubicada en la Avenida Universitaria, 14 de los últimos 20 años por pedir pacíficamente a las autoridades reformas democráticas.

Birmania (Myanmar) está gobernada por una Junta Militar desde la asonada de 1962. El régimen militar ha prometido elecciones parlamentarias este año, las primeras en dos décadas, pero ha promulgado una Constitución y unas leyes electorales que impiden a Suu Kyi participar o aspirar la jefatura del Estado. La LND aprobó a finales de marzo boicotear los comicios y no registrase ante la nueva Comisión Electoral, pues para poder hacerlo debe de expulsar de la formación a Suu Kyi, por la condena que cumple.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario