Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San contra Aung San; ganó Suu Kyi

lunes, 12 de abril de 2010

Esta es una historia rara de la que apenas hemos tenido un par de informaciones incompletas. Durante el último arresto que ha sufrido Aung San Suu Kyi saltó la noticia de que un primo-hermano suyo la había demandado para impedir que esta hiciese modificaciones en la casa familiar y así poder ponerla en venta [ver notas antiguas en Birmania libre].

Ahora vemos que ha salido la sentencia del juicio y Suu Kyi ha ganado frente a su hermano, Oo.

El resumen de la historia es que el hermano mayor de Aung San Suu Kyi, Aung San Oo, ahora ciudadano estadounidense, denunció el pasado 21 de enero a esta a través de su abogado en Rangún , Han Toe, para evitar que hiciese obras y reparaciones en la casa familiar (pertenecía a la madre de ambos) situada en la Avenida de la Universidad en Rangún. La casa necesitaba reformas en el tejado.

El 4 de febrero los abogados de Suu Kyi presentaron las alegaciones; indicaban que las reformas no producirían ningún daño en la casa, cuya propiedad está en disputa, por lo que el hermano no podía oponerse a las obras.

Según informó Nyan Win, abogado de Suu Kyi, el pasado 6 de abril, finalmente, la denuncia fue desestimada por falta de base; el 8 de abril continuaron, pues, las reformas. En el veredicto la corte citó los principios generales de seguridad y mantenimiento como razones para decidir en contra del demandante Aung San Oo.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario