Myanmar // Birmania // Burma

Pages

ASEAN hace un llamamiento a Myanmar

lunes, 12 de abril de 2010

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) , quiere unas elecciones 'honestas ' y 'democráticas' en Myanmar, en las que participen todos los partidos políticos.

Este llamamiento a Myanmar, también miembro de la ASEAN, fue efectuado por los otros nueve países integrantes de la organización en el segundo y último día de su cumbre, celebrada en la capital vietnamita, Hanoi. Las elecciones, que probablemente se celebren en Myanmar el próximo otoño boreal, son las primeras en 20 años.

La ex Birmania es miembro de la ASEAN. La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, hizo un llamamiento a no participar porque, según la ley electoral, los miembros que cumplen penas carcelarias están inhabilitados de participar. Suu Kyi cumple arresto domiciliario.

Los países de la ASEAN también abogan por un Tratado climático vinculante que vaya más allá de los acuerdos alcanzados en diciembre en Copenhague. Los países ricos deben destinar más dinero para ayudar a las naciones pobres en la financiación de las medidas climáticas.

Además se ha extendido una invitación al presidente estadounidense, Barack Obama, a asistir a la próxima cumbre de la ASEAN que se celebrará dentro de unos meses.

Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario